Empresas puertorriqueñas como Gatsby, Exentry, Beya Leonardo's , entre otros han alcanzado colocar sus empresas en el mundo internacional.
Según Shames (dueño de Beya),pese a su éxito en el exterior, reconoció que el camino de la exportación no está exento de errores. Es por ello que recomendó a otros comerciantes que primero fortalezcan sus finanzas a nivel local, antes de dar el salto al exterior, y que no lo hagan dependiendo de préstamos. “Siempre que uno va a un mercado nuevo, vas a cometer errores. Por eso, tienes que estar sólido financieramente porque un contratiempo te puede dejar rápido corto de dinero y no llegarías a alcanzar el crecimiento”. El empresario contó que, aunque siempre había considerado la exportación, no fue hasta que el Gobierno firmó la Ley 73 del 28 de mayo de 2008, Ley de incentivos para el desarrollo económico de Puerto Rico, que decidió hacerlo en grande, ya que ofrecía beneficios contributivos atractivos. “La oportunidad era buenísima. Esta ley fue la que nos impulsó a entrar en la exportación a un nivel mucho mayor.
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