Resumé
El resumé es el documento principal que debes llevar consigo el día de tu entrevista de trabajo para entrar al mundo laboral.
El mismo deberá resumir:
Puede presentarse de manera cronológica inverso, funcional y personalizado o combinando.
Deberá estar presentado de la siguiente manera:
1.Encabezamiento:
- Nombre
- Dirección Postal
- Correo electrónico
- Números de teléfonos
3. Preparación académica- desde la actualidad
4. Destrezas- en éstas puedes incluir conocimientos, idioma, dominio en sistemas de computadora, previos honores recibidos, participación en asociaciones, liderato o iniciativa (con evidencia que respalde dicha información de ser solicitada).
Referencias- no se incluyen, solamente se específica que serán suministradas según solicitadas.
Recomendaciones:
Entrevista
Al momento de la entrevista debes informarte previamente de la compañía en la cual solicitas empleo, conocer tu resumé y saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.
Sugerencias:
- Llegar como mínimo quince minutos antes de la cita para la entrevista
- Apariencia deberás estar presentable con ropa de colores no muy oscuros ni muy llamativos, mujeres no mucho maquillaje, no escotes ni faldas cortas
- No utilizar palabras de domingo o diccionario
- Llegar solo (muestra seguridad, a menos que tengas algún impedimento por el cual necesites compañía)
- Apagar el celular
Preguntas frecuentes:
- Háblame de ti
- ¿Te gusta trabajar sólo en compañía?
- ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?
- ¿Cuál fue la situación más desagradable? ¿Cómo la resolviste?
- ¿Dónde te visualizas dentro de cinco años?
- ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
- ¿Te consideras líder o seguidor?
- ¿Que sabes de nuestra empresa? ¿Qué te atrae de ella?
- ¿Qué ambiente de trabajo prefieres?
- ¿Qué ganará la empresa si te contratara?
Siempre dar las gracias, por haberte brindado la oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario